Habrá una novela como precuela al live-action de La Sirenita

Se ha anunciado un nuevo libro en formato de novela, inspirado en el próximo live-action de La Sirenita. Esta novela contará eventos anteriores a la película y relatará los orígenes de Ariel, tocando temas como la historia de su madre y de sus hermanas.

"Una novela original escrita por el autor de best-sellers del New York Times, J. Elle, inspirada en la próxima reinvención de acción en vivo de Disney de La Sirenita.
Después de la muerte de la madre de Ariel, la reina del mar, las siete hijas del rey Tritón se han distanciado en el mejor de los casos. Han pasado años desde que las hermanas mayores de Ariel visitaron su hogar. Pero la luna de coral de este año se acerca rápidamente y es especial para Ariel. Finalmente, con quince años, Ariel será nombrada protectora de su propio territorio oceánico como es tradición, y sus hermanas acordaron visitarla para la celebración.
Pero la ceremonia se detiene cuando secuestran a Mala, una de las hijas más famosas de Tritón. La única pista de dónde podría haber sido llevada es una nota de algas garabateada apresuradamente, que dice: "Lo que podría haber salvado a mamá también podría salvarme a mí". Para rescatar a Mala, Ariel debe trabajar junto con sus hermanos, viajar a varios mares, burlar a peligrosas criaturas oceánicas y adentrarse en aguas prohibidas para encontrar la verdad de lo que le sucedió a su madre. Pero a medida que Ariel y sus hermanas comienzan a descubrir nuevos secretos sobre su familia y su reino, Ariel tendrá que enfrentar la pérdida de una madre que nunca tuvo la oportunidad de conocer y descubrir lo que significa ser una buena hermana y una líder fuerte.
Y el reloj corre, porque el día de la fiesta, cuando la luna se vuelva de un verdadero color coral, su hermana se perderá, como su madre, para siempre".

Podemos encontrar aspectos curiosos en esta novela, como la confirmación del cambio de los nombres de las hermanas de Ariel, así como aspectos nuevos que se tocarán en el universo del live-action como la "luna de coral".  La novela será lanzada en Abril de 20023 y por el momento solamente se encuentra disponible en pre-venta para los Estados Unidos.